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Segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros con ventas históricas en agosto y su acumulado 2025
Resultados contrastantes para todos los tipos de automotores en los periodos de análisis
Redacción AMDA
En el octavo mes de este año, el segmento de Usos múltiples colocó 52 mil 484 unidades, 4 mil 878 más equivalente a un avance de 10.2% contra el mismo periodo de 2024, le siguió Camiones ligeros con 22 mil 882 (335 adicionales con un +1.5%) y Deportivos enajenó 820, es decir 69 adicionales con un 9.2% más; en cambio, Compactos vendió 19 mil 804 (6 mil 518 menos, equivalente a un -24.8%), Subcompactos 25 mil 555 (2 mil 316 menos, -8.3%), Lujo 2 mil 568 (186 menos con -6.8%) y Camiones pesados 67 (90 menos con -57.3%).
En conferencia de prensa con AMIA e INA, la coordinadora de Estudios Económicos Cristina Vázquez, en representación del presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales, comentó que los segmentos de Usos múltiples (SUVs y minivans) y Camiones ligeros (Pick-ups) presentaron niveles históricos en su comercialización durante agosto y su acumulado anual.
Al respecto, puntualizó que en el periodo enero-agosto de 2025 los segmentos de Usos múltiples, Camiones ligeros, Lujo y Camiones Pesados obtuvieron resultados positivos de 1.5, 2.0, 0.6 y 4.2%, respectivamente; en contraste, Compactos bajó 6.9% y Subcompactos y Deportivos 1.5% cada cual.
Sobre la venta de automotores nuevos en México importados desde China por diversas marcas, incluso no asiáticas, a agosto de este año, Vázquez Ruiz explicó que éstas representan una participación de 18.5% y de las marcas únicamente chinas, el porcentaje es de 8.2 por ciento.
En cuanto a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en el lapso de referencia, puntualizó que el incremento fue de 17.4% con 88 mil 269, equivalentes al 9.2% de las unidades que se llevan colocadas en el mercado interno.
Por último, sobre el crédito para la adquisición de automotores nuevos -sin incluir seminuevos- entre enero y julio de este 2025, la representante de la AMDA informó que se llevan financiadas 514 mil 413 mediante las tres principales opciones de crédito, equivalente a incremento de 3.2% y 15 mil 911 más; del total, 406 mil 899 fueron atendidas por Financieras de marca (79.1% del mercado); Bancos con 101 mil 75 (19.6%) y Autofinanciamiento 6 mil 439 (1.2% del mercado).