/9 S´S DE LA CALIDAD INTEGRAL
9 S´S DE LA CALIDAD INTEGRAL 2018-02-25T22:36:13+00:00

RECURSOS HUMANOS


9 S´s de la calidad integral

DURACIÓN: 16 horas.
DIRIGIDO A: Personal directivo, de supervisión y operativo que se comisione para tal fin.
INSTRUCTOR: Lic. Alejandro Reyes, Psic. Brissa Reyes Olvera.

Objetivo: Lograr la aplicación de la Metodología de las 9Ss en cualquier sitio de trabajo dentro de la Agencia Automotriz, de tal manera que se genere un ambiente adecuado para lograr el bienestar de las personas, la producción de bienes y servicios de calidad, la satisfacción de los clientes y la supervivencia empresarial.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Primera Parte: CONCEPTUALIZACIÓN (Qué son las 9S´s)

Las 9Ss de la Calidad Integral:
1.1 Clasificación (Seiri)
1.2 Organización (Seiton)
1.3 Limpieza (Seiso)
1.4 Bienestar Personal (Seiketsu)
1.5 Disciplina (Shitsuke)
1.6 Constancia (Shikari)
1.7 Compromiso (Shitsukoku)
1.8 Coordinación(Seishoo)
1.9 Estandarización (Seido)

Segunda Parte: APLICACIÓN:

Procedimiento para la aplicación
Una secuencia típica para la aplicación de las 9 Ss
Barreras en la implantación

Tercera Parte: INSTRUMENTOS Y TÉCNICA DE APOYO:

Instrumentos y técnica de apoyo
Información y promoción
Primera Etapa
Segunda Etapa
Conclusiones y Recomendaciones finales

Beneficios:

Proyectar a Clientes y Prospectos una imagen de Calidad Internacional.
Reordenar espacios de la Agencia, para aprovecharlos más eficientemente.
Racionalizar los recursos técnicos y materiales.
Mejorar el uso y aprovechamiento del tiempo laboral.

Para solicitar cualquier curso, diplomado o taller, favor de comunicarse con:
Lic. Paola Cruz al teléfono (55) 3688-3664 o al correo electrónico: pcruzb@amda.mx