DIPLOMADOS
Marketing 2 Estratégico
OBJETIVO 2 :
I. El participante conocerá los conceptos básicos así como las herramientas fundamentales de la mercadotecnia, identificando el contexto de desarrollo del área de marketing en las empresas de la industria automotriz.
II. El participante al finalizar los cursos aplicar; métodos y técnicas, que les permitan resolver problemas reales del área de marketing dentro de una Agencia de Autos.
III. El participante identificara las estrategias de mercadotecnia requeridas para que su Agencia se posicione competitivamente en el mercado de distribución de Autos.
CONTENIDO TEMÁTICO:
I. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Conceptos básicos
Elementos psicológicos, sociales, culturales y de referencia
Experiencia de marca
Personal metrics
Mobile marketing
Brand preference
Intención de compra
Tendencias del consumidor
III. INTELLIGENCE MARKETS
Diseño de I.M.
Tipos de datos para la investigación
Elaboración de instrumentos de recolección de datos
Trabajo de campo
Análisis y presentación de datos
IV. BRANDING
Concepto de branding
Branding value
Estrategia de copy
Stakeholders
Manual de identidad
Tipos de brand
Co-branding
Consumer based brand equity
Knowledge equity
Relationship equity
V. REDES SOCIALES
Las redes sociales como medio de promoción de productos y/o servicios
Tecnología disponible (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Blogs)
Administración de redes sociales
Manejo de blog y comunidades online (reputación y manejo de crisis)
BENEFICIOS: Elaboración de planes de mercadotecnia orientados al mercado meta y con estrategias que permitan establecer mejores mecanismos de comunicación con el consumidor.
DIRIGIDO A: Mandos Medios y Superiores.
DURACIÓN TOTAL: 80 horas (16 Hrs. Por módulo)
INSTRUCTOR: Mtra. Luz Lissette Oblea Ocampo.