MANAGEMENT
Liderazgo de trascendencia (Desarrollo de actitudes y habilidades Directivas)
OBJETIVO:
Proporcionar a los participantes los elementos básicos necesarios que les permita mejorar sustantivamente su función como directivos, propiciando con ello un clima adecuado de trabajo para el logro de metas empresariales, a través de una mayor productividad y eficiencia laboral del personal a su cargo.
CONTENIDO TEMÁTICO:
- Esquema del Comportamiento Humano (La Fórmula del Éxito Personal).
- El Efecto de la Personalidad en el Ejercicio de la Autoridad.
- Diferencias entre lo que es un Jefe y lo que es un Líder.
- Diagnóstico de grupo (¿Eres un Líder?)
- Liderazgo y Comunicación Efectiva.
- El Manejo adecuado de Conflictos Interpersonales.
- Cómo Evaluar el Desempeño del Personal.
- Cómo influir favorablemente en las Actitudes del Personal.
- Estableciendo Equipos de Trabajo Productivos.
- El Trabajo por Resultados y cómo Medirlo.
- Liderazgo Racional vs. Liderazgo Emocional.
- El Nuevo Paradigma del Liderazgo.
- El Compromiso Personal y Profesional.
- Análisis de los 50 Factores, acerca de cómo se evalúa a un Jefe.
BENEFICIOS:
- Disminución de “Rotación” de personal en la Agencia.
- Se propicia un “clima de trabajo” adecuado.
- Toma de decisiones racionales, basadas en la “Misión” de la Agencia.
- Incrementa la eficiencia y productividad del personal.
DURACIÓN: 16 horas.
DIRIGIDO A: Personal Directivo y de Supervisión que desea convertirse en líderes de mayor trascendencia.
INSTRUCTOR: Lic. Alejandro Reyes.