VENTAS
La organización y método de venta de los seminuevos
OBJETIVO:
Los participantes conozcan y profesionalicen cada uno de los procesos, (técnicas y métodos de compra, reacondicionamiento, prospección manual y electrónica- prestación y comercialización, aplicando “las rotaciones comercial y financiera” al inventario), establezcan mecanismos de monitoreo y control de unidades con mayor dificultad en su venta, utilicen herramientas prácticas y efectivas en la operación de este importante segmento productivo de ventas.
CONTENIDO TEMATICO:
- Introducción e importancia del manejo y operación de los seminuevos.
- Los seminuevos, gran apoyador a las ventas de los vehículos nuevos. Aprovechemos los procesos de prospección y vendamos más.
- Proceso de avaluó y compra -toma- del vehículo seminuevo, herramientas, técnicas y procedimientos.
- Destino de los vehículos seminuevos adquiridos, controles, operación y administración.
- El reacondicionamiento, monitoreo y control -administración manual o electrónico.
- El control histórico de los inventarios, administración de los gastos de reacondicionamiento.
- La rotación óptima del inventario.
- El factor humano.
- El marketing moderno, en la venta de los seminuevos. Presentación y exhibición para la comercialización.
- Marketing, ambientación e imagen de la marca -la decoración, instalaciones y áreas de atención a clientes.
- Aspectos legales -la identificación de los vehículos.
- El e-mail nuevo modelo de promoción y venta de marketing electrónico.
- Negociación y manejo de objeciones, el cierre.
- La venta y entrega profesional.
- La relación posventa con el cliente.
BENEFICIOS:
- Conocerán cada uno de los procesos administrativo y comerciales, (controles y desarrollo de la operación del seminuevo, partiendo del avaluó, compra, controles, legitimidad, reacondicionamiento, presentación, exhibición y venta)
- Uso de controles, herramientas y elementos para eficientar esta actividad.
- Importancia de contar con área de seminuevos, -la rentabilidad y recuperación de las inversiones- conocerán la rotación comercial y financiera.
- E-mail, métodos y técnicas manuales y electrónicas, -redes sociales- para promover y obtener más prospectos.
- La simplicidad para su implementar el área de seminuevos y profesionalización del personal que lo conforma.
- Los destinos para su venta.
- La Mercadotecnia aplicada al Área de Seminuevos -puntos de venta, presentación y ambientación para su exposición y venta.
- Nuevos métodos y técnicas de prospección y seguimiento manuales y electrónicos
- Administración profesional, -Reportes, estadísticas y índices de operación.
- Aplicaran controles y seguimiento con los clientes -manuales y electrónicos.
DURACIÓN: 16 h.
DIRIGIDO A: Gerentes Generales: Comerciales, de Vehículos Seminuevos, Administrativos, personal admirativo de ventas y Fuerza de Ventas en General.
INSTRUCTOR: Rodolfo Francisco Zarate Quiñones
Para solicitar cualquier curso, diplomado o taller, favor de comunicarse con:
Lic. Paola Cruz al teléfono (55) 3688-3664 o al correo electrónico: pcruzb@amda.mx