/, NOTICIAS 2020/Entender, creer y adaptar el Autofinanciamiento al negocio de la Agencia son las claves para hacer rentable esta opción

NOTICIAS 2020


Entender, creer y adaptar el Autofinanciamiento al negocio de la Agencia son las claves para hacer rentable esta opción

En los seis meses que van de este 2020, Honda San Antonio ya entregó las mismas 18 unidades que vendió mediante Autofinanciamiento durante los 12 meses del año pasado, lo que ante la situación de la emergencia sanitaria se evidencia que este esquema de crédito funciona siempre y cuando se sepa explicar y aprovechar

Redacción AMDA
Durante el webinar El Autofinanciamiento como Clave para el Incremento en Ventas enfocado a Directivos y Gerentes Comerciales en Agencias y grupos de la distribución, Gustavo Ramírez, gerente comercial en Honda San Antonio reconoció las bondades de este esquema donde los propios distribuidores son socios.

Destacó los tres aspectos que son fundamentales y que deben ser tomados en cuentas por los directivos de cualquier agencia para hacer que el Autofinanciamiento sea útil para los ingresos de cualquier Agencia: Capacitación, Seguimiento y Rentabilidad.

Sobre Capacitación, Ramírez explicó que el distribuidor debe entender este producto de crédito y adaptarlo a su negocio y tipo de cliente pero, sobre todo, creer en él.

“El Seguimiento es importante, ya que un producto mal vendido podría generar una cancelación. No se trata de vender solamente la unidad, se trata de darle seguimiento al cliente para encontrar su entera satisfacción”, subrayó.

En cuanto a la rentabilidad, el directivo sugirió a los directivos y gerentes de las agencias diseñar los esquemas de incentivos lo suficientemente atractivos para que sus fuerzas de ventas tomen en cuenta este esquema y lo ofrezcan, ya que cuando se vende un autofinanciamiento se gana dos veces: la primera cuanto se coloca el contrato y la segunda cuando se vende la unidad.

Y es que, culminó el directivo de Honda San Antonio, el área de ventas de Autofinanciamiento deber ser autosustentable generando sus propios recursos.

Print Friendly, PDF & Email
2020-07-15T15:03:40+00:00