CIRCULARES A ASOCIADOS 2026
(40/DG/2026) INFORMACIÓN IMPORTANTE EN SEGUIMIENTO A LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO QUE MODIFICAN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL A QUE SE REFIERE LA LEY FEDERAL DE PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.
Circular No. 40/DG/2026
Contenido: INFORMACIÓN IMPORTANTE EN SEGUIMIENTO A LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO QUE MODIFICAN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL A QUE SE REFIERE LA LEY FEDERAL DE PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.
Estimados Asociados:
En seguimiento a la publicación del ACUERDO 115/2026 el pasado 7 de agosto, por el que se modifican las Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Antilavado, y derivado de lo ya informado mediante las circulares 38/DG/2026 del 7 de agosto y 39/DG/2026 del 10 de agosto, es importante señalar que dichas modificaciones establecen fechas precisas para la entrada en vigor de cada una de las obligaciones.
Por el momento es muy importante que designen ya a dos personas que se encarguen de revisar diariamente el portal del SAT/PLD ya que a partir del 30 de noviembre ya será exigible dicha obligación.
En cuanto a las subsecuentes obligaciones, entrarán en vigor, tal como se ejemplifica en la siguiente imagen:

Queremos que estén seguros de que en AMDA estamos trabajando arduamente en el desarrollo e implementación de las herramientas necesarias para que nuestros asociados puedan dar cumplimiento oportunamente a todas y cada una de las obligaciones previstas, y no se dejen sorprender o presionar por proveedores externos que están ya ofertando sistemas y herramientas en este sentido.
En cuanto al resto de las obligaciones AMDA les estará informando oportunamente en cuanto se tengan las herramientas para poder implementarlas.
Asimismo, estamos trabajando en el desarrollo de cursos de capacitación en la materia, por lo que los invitamos a estar atentos a nuestros próximos comunicados.
Para cualquier aclaración o comentario sobre el particular, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos
55 36 88 36 50 ext. 140, 142 y 143, o directamente con:
Mtra. Laura Azucena Méndez Funes lmendezf@amda.mx
Lic. Mariana Ordoñez Aparicio mordoneza@amda.mx
Lic. Itzel Fernanda Martínez Segura imartinezs@amda.mx
