//Brindó AMDA Medalla al Mérito 2018 a dos distribuidores

NOTICIAS 2018


Brindó AMDA Medalla al Mérito 2018 a dos distribuidores

  • Se entregó tal galardón a Andrés Ocejo Gómez y a la familia de Jesús Ortigosa Perochena
  • Es la décimo primera ocasión en que AMDA entrega este galardón de plata a distribuidores
  • Una carrera dedicada a la distribución automotor en beneficio del sector los caracteriza

Redacción AMDA
Una vez más, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) entregó la Medalla al Mérito 2018 a dos distribuidores como un reconocimiento a su labor en beneficio de toda la distribución automotor, esta ocasión a Andrés Ocejo Gómez y a los familiares de Jesús Ortigosa Perochena, quienes recibieron tal reconocimiento de manos de Guillermo Prieto Fortún, ex presidente de AMDA y de Guillermo Prieto Treviño, actual Presidente Ejecutivo.

Tras una corta carrera en la industria vidriera, Andrés Ocejo Gómez ingresó a la distribución Ford en México en 1981, que posteriormente se llamó Vehículos y Servicio Satélite. Cuatro años después se convirtió también en distribuidor de la marca Nissan en Lomas Verdes.

Su presencia en la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford ha sido muy importante, participando en los Comités de Asuntos Cívicos de 1997 al 2001, en el de Rentabilidad entre 2002 y 2003, Publicidad de 2007 a 2008 y el más reciente fue Medios Digitales, que presidió durante ocho años seguidos hasta 2016; amén del Comité Consultivo, donde desde 1996 fue Presidente Ejecutivo.

Sólo en muy pocas ocasiones durante los últimos 22 años no ha formado parte del Consejo de Directores de la Asociación Ford.

Adicionalmente, Ocejo Gómez fue Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de 2004 a 2007, tres años dedicados al beneficio del sector distributivo de nuestro país; actualmente sigue participando en la AMDA en el Comité de Construcción.

De 2008 a 2010 fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), donde se agrupan las Asociaciones Nacionales de distribuidores de automotores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a Jesús Ortigosa Perochena, después de una inicial carrera en la industria panificadora, en 1981 Nissan le entregó la franquicia de Comercial Necaxa, dando su primer paso en la comercialización de vehículos nuevos y dando inicio a la historia de Grupo Witt.

El galardonado también fue uno de los primeros integrantes y pieza fundamental de lo que hoy es la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan (ANDANAC).

Gracias a su escuela, sus hijos Juan Ángel y Ricardo han logrado el crecimiento de Grupo Witt, que hoy opera 14 distribuidoras en tres diferentes marcas, vendiendo más de 14 mil vehículos al año y dando trabajo a más de mil 300 mexicanos, además de ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México durante la última década.

Print Friendly, PDF & Email
2018-10-18T15:08:53+00:00