//Indispensable para cualquier país ver a la Industria Automotriz como un aliado para su desarrollo: Paredes Rangel

NOTICIAS 2022


Indispensable para cualquier país ver a la Industria Automotriz como un aliado para su desarrollo: Paredes Rangel

No es castigándole con falta de programas de renovación vehicular y regularización de vehículos de contrabando como debe tratarse a este sector

Redacción AMDA
La industria automotriz en su conjunto, incluidos los distribuidores de automotores, son un aliado estratégico para el desarrollo de cualquier país por su nivel de competitividad y avance tecnológico, por lo que es fundamental acompañarlos, afirmó la Senadora Beatriz Paredes Rangel.

Durante su intervención en la Junta de Consejo AMDA afirmó que “la industria automotriz está a la vanguardia de las transformaciones, es por ello indispensable que les acompañemos y que dialoguemos juntos las ventajas del nuevo desarrollo comercial y la expansión industrial de América del Norte”.

Agregó que temas como energía, insumos para la fabricación de vehículos y la implementación de programas de renovación vehicular del transporte público deberían ser temas fundamentales en la relación entre Industria Automotriz, legisladores y Gobierno Federal.

Como ex gobernadora de Tlaxcala puso como ejemplo el gran cambio que se ha dado en la zona donde Audi instaló su planta, llevando bonanza y mejora a los habitantes de la zona.

“Por ello hay que apoyar a la industria automotriz en su expansión y diversificación”, sugirió.

Sobre el fenómeno de la importación de vehículos usados desde Estados Unidos y Canadá a México reconoció los beneficios que ha traído para los campesinos de la zona fronteriza, no obstante ahora existe todo un negocio ilícito alrededor de este fenómeno que debe atenderse.

“No es un tema menor”, subrayó.

Sobre el acompañamiento al sector y los tópicos que le afectan, la ex funcionaria afirmó que no están solos y que la ideologización política no es la mejor manera de apoyarlos, por lo que seguirá atenta de su desempeño y demandas legislativas en la Cámara Alta.

Print Friendly, PDF & Email
2022-09-21T08:10:18+00:00