//Irlanda importa miles de coches diésel y de más de cuatro años

NOTICIAS 2018


Irlanda importa miles de coches diésel y de más de cuatro años

Irlanda está viendo acelerar las importaciones de automóviles diésel más antiguos y contaminantes, a medida que los compradores aprovechen la debilidad de la libra. Durante una charla en el Motor Trader Scotland Summit 2018, Alan Nolan, director general de la patronal nacional del sector, dijo que una economía boyante en Irlanda y la debilidad de la libra impulsaban las importaciones de los concesionarios.

Redacción
Faconauto.com

De acuerdo con las cifras de Motorcheck.ie, el 78% de las importaciones de automóviles que llegan a Irlanda son diesel y el 60% tienen cuatro o más años de antigüedad.

“La economía irlandesa es increíblemente fuerte en este momento, mostrando un crecimiento en todas las áreas con pleno empleo técnico en algún momento del próximo año. Es la economía de más rápido crecimiento en Europa “. Sin embargo, las ventas de automóviles nuevos se han reducido drásticamente a niveles de recesión con el mercado socavado por una ola de importaciones de coches usados.

“En 2015 y 2016, saliendo de la recesión, habríamos predicho ventas de automóviles nuevos de 160.000 o 170.000 y en su lugar ha caído a 110.000, que son ventas a nivel de recesión. Si nos fijamos en las importaciones, han pasado de 48.000 en 2015 a quizás 110.000 este año, por lo que las importaciones de automóviles usados ​​estarán muy cerca del mercado de automóviles nuevos“, dijo Nolan.

“Pero no son los automóviles nuevos y casi nuevos los que compiten en el mercado de automóviles irlandés, estos son sus motores diesel que están subsidiados por una libra esterlina muy baja que ingresa al mercado. El impacto que tiene es reducir el comercio de precios para los clientes. Y eso continuará”.

Print Friendly, PDF & Email
2018-05-11T04:22:47+00:00