//29/DGA/2018 RECOMENDACIONES PARA DESAHOGAR LAS CARTAS INVITACIÓN DEL SAT RELACIONADAS CON LOS CFDI DE INGRESOS Y LAS DECLARACIONES FISCALES DE LOS DISTRIBUIDORES.

CIRCULARES A ASOCIADOS 2018


(29/DGA/2018) RECOMENDACIONES PARA DESAHOGAR LAS CARTAS INVITACIÓN DEL SAT RELACIONADAS CON LOS CFDI DE INGRESOS Y LAS DECLARACIONES FISCALES DE LOS DISTRIBUIDORES.

24 de Octubre de 2018

Circular No. 29/DGA/2018
Contenido: Recomendaciones para desahogar las Cartas Invitación del SAT relacionadas con los CFDI de ingresos y las declaraciones fiscales de los distribuidores.

Estimados Asociados:

En seguimiento al tema de las cartas invitación que el SAT ha estado haciendo llegar a las agencias debido a las diferencias entre los ingresos reportados por los distribuidores en sus declaraciones fiscales y los amparados por los CFDI de ingresos, es importante informar que AMDA ha seguido negociando con la autoridad un camino que facilite dar respuesta a las mismas, y sin que esto se pueda considerar como un acuerdo definitivo, les pedimos tomar nota de lo siguiente:
• Se busca Uniformar los Criterios del SAT en uno único, de tal forma que las distintas Administraciones locales soliciten información similar.

• Nos piden NO cancelar los CFDI de ingresos emitidos por concepto de anticipos y pagos parciales.

• Se busca contar con un formato único que permita identificar diferencias, cuya elaboración está en proceso por parte del SAT.

• Mientras se define este formato, trabajar en algo parecido a una conciliación entre ambos datos (ingresos reportados en las declaraciones fiscales, y los amparados por los CFDI de ingresos) con detalle de las diferencias relevantes entre ambos, por ejemplo, las motivadas por[1]:

· Anticipos Recibidos.

· Recibos de caja por pagos parciales.

· CFDI de ingresos cuyos efectos se “neutralizaron”[2] o “disminuyeron” vía CFDI de egresos

· CFDI de ingresos expedidos por conceptos que se presentan en la declaración anual del contribuyente en renglones diferentes a los ingresos que se declaran, por ejemplo, los que se expiden por recuperación de gastos.

· Conceptos que se incluyeron en el CFDI en algunas distribuidoras y que no constituyeron ingresos para las mismas, por ejemplo, el ISAN, etc.

Para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido del presente comunicado, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos 36 88 36 50 ext. 140 y 122.

Print Friendly, PDF & Email
2018-10-26T11:04:14+00:00