//(10/DGA/2018) REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

CIRCULARES A ASOCIADOS 2018


(10/DGA/2018) REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

Circular No. 10/DGA/2018
Contenido: REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

 Anexo 1 y Anexo 2

Estimados Asociados:

Con objeto de dar seguimiento a nuestras circulares técnicas sobre los asuntos que consideramos relevantes, damos a ustedes información adicional relacionada con LA CONTATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

Las obligaciones surgen desde el año de 2017. Afortunadamente esta obligación se fue difiriendo todo el ejercicio 2017 y se vuelve obligatorio su cumplimiento a partir de 2018.

 

Las publicaciones del SAT en este ejercicio 2018 las podemos resumir en:

  1. a) Se da una facilidad para cumplir con los avisos relativos a 2017. La autoridad indica que si los contribuyentes obligados utilizan el aplicativo que proporciona el SAT en su página para cumplir con estas disposiciones y lo hacen a partir de este ejercicio 2018, pueden dejar de cumplir con las obligaciones generadas en el ejercicio 2017.
  1. b) El SAT publicó en su página de internet el 8 de febrero el aplicativo respectivo, el cual está disponible en el buzón tributario, con el nombre “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”.
  1. c) El aplicativo permite a los contratistas registrar la información del contratante, como son los contratos y los datos de los trabajadores con los que se presta el servicio de subcontratación.
  1. d) En la misma aplicación los contratistas podrán autorizar al contratante para que consulte la información y, al finalizar el proceso, obtendrán el acuse de autorización.
  1. e) En el portal del SAT se encuentran disponibles para consulta[1], las siguientes reglas próximas a publicarse en una versión definitiva:
Regla 3.3.1.49 Procedimiento para que los contratistas con actividades de subcontratación laboral autoricen a sus contratantes.

Regla 3.3.1.50. Procedimiento por el cual el contratante realiza la consulta de la información autorizada por el contratista por actividades de subcontratación laboral

Regla 3.3.1.51. Procedimiento que debe observar el contratante para solicitar aclaraciones en materia de subcontratación laboral sobre la funcionalidad del aplicativo.

Los avisos obtenidos de la aplicación permitirán al contratante (cliente de los servicios de outsourcing) poder cumplir con las obligaciones fiscales que le corresponden.

Se indica que si los avisos presentan “inconsistencias” y éstas no son solventadas pro el contratista (proveedor del servicio de outsourcing), las partidas se considerarán no deducibles y el IVA de las mismas no acreditable.

Se anexan al presente comunicado los siguientes documentos:

ANEXO 1. Comentarios Comunicado Reglas Fiscales outsourcing

ANEXO 2. Texto reglas Fiscales Relativas a servicios de outsourcing.

Para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido del presente comunicado, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos 36 88 36 50 ext. 140

[1] Se publican como versión anticipada de la 1a Modificación a la RMF 2018, con objeto de que vayan siendo conocidas por el contribuyente.

Print Friendly, PDF & Email
2018-03-09T15:56:53+00:00 febrero 27, 2018|