//Desplome de 46.3% en la venta menudeo de vehículos pesados durante enero de 2026

NOTICIAS 2026


Desplome de 46.3% en la venta menudeo de vehículos pesados durante enero de 2026

La colocación de este tipo de unidades quedó casi 30% por debajo de los niveles prepandémicos de 2019

Redacción AMDA
La colocación de automotores pesados del distribuidor al público en general (menudeo) en el primer mes de este año fue de 2 mil 73 unidades, mil 789 menos respecto al mismo enero de 2025, equivalente a una reducción de 46.3%, publicó el Boletín de Venta al Menudeo de Vehículos Pesados, enero 2026 elaborado por la AMDA con cifras de INEGI.

En conferencia de prensa con ANPACT, Xochitl Hernández, asesora de Estudios Económicos en representación del presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales, dijo que este resultado quedó por debajo de las cifras prepandémicas de 2019 en un 29.5 por ciento.

“Durante el primer mes de 2026, todas las clases y segmentos del mercado presentaron reducciones en comparativa anual, con excepción de autobuses foráneos que registra un avance de +29.9% con 113 unidades vendidas”.

El dato observado de enero, agregó, se posicionó por debajo del estimado de 3 mil 190 unidades, esto significó mil 230 unidades menos que la cifra prevista.

Sobre la comercialización por fuente de energía, el diésel prevalece como el más solicitado por los consumidores con una participación del mercado de 99.61%, seguido del eléctrico con 0.24%, del gas natural con 0.10%, híbridos 0.05% y gasolina con 0 por ciento.

Por último, la representante de la AMDA adelantó que con el resultado de enero, “el pronóstico anual se ajustó a 40,739 unidades -sin incluir autobuses foráneos- con una variación anual estimada de +6.2%”.

Descarga resumen de cifras en PDF aquí

Print Friendly, PDF & Email
2026-02-11T13:06:22+00:00