//LAS RELACIONES CONCESIONARIO-MARCA SE DETERIORAN EN EL REINO UNIDO

NOTICIAS 2018


LAS RELACIONES CONCESIONARIO-MARCA SE DETERIORAN EN EL REINO UNIDO

Las relaciones de los concesionarios con sus socios fabricantes en el Reino Unido han sufrido un “mayor deterioro” en medio de la incertidumbre actual del mercado minorista, según los últimos resultados de la Encuesta de Actitud de Distribuidores de la NFDA, la patronal de los concesionarios del país.

Redacción
Faconauto.com

La encuesta, realizada este invierno, sobre las actitudes de los minoristas automovilísticos hacia sus socios fabricantes mostró una caída de 0,3 puntos, en una escala del 1 al 10.

El Grupo FCA recibió el mayor palo por parte de sus concesionarios, ya que sus cuatro marcas, Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Abarth, se mantuvieron en la parte inferior de la clasificación.

La directora de la NFDA, Sue Robinson, dijo: “La relación general entre concesionarios de autos franquiciados y fabricantes registró una puntuación promedio de 5,3, lo que supone 0,3 puntos menos que hace seis meses”.

Kia, Mercedes y Toyota fueron las franquicias de mayor puntuación en las calificaciones generales ofrecidas por sus socios distribuidores, obteniendo 8,9 puntos cada una de ellas. Lexus y Suzuki cerraron los cinco primeros, con 8,6 y 7,9 puntos respectivamente.

La asociación preguntó a 29 redes y recibió 1.893 respuestas de los concesionarios, lo que equivale a una tasa de respuesta del 47%, la más alta desde el inicio de la encuesta en 1989.

Print Friendly, PDF & Email
2018-03-07T13:29:25+00:00