//EL TELÉFONO SIGUE SIENDO IMPORTANTE PARA EL CLIENTE DE LOS CONCESIONARIOS

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EL TELÉFONO SIGUE SIENDO IMPORTANTE PARA EL CLIENTE DE LOS CONCESIONARIOS

Una investigación realizada por Dealerweb, proveedor del software de gestión de consultas, ha identificado cómo y cuándo los consumidores prefieren realizar una consulta inicial a los diversos concesionarios.

Redacción
Faconauto.com

Para ellos se llevó a cabo una encuesta a 1200 automovilistas en la que se les daba a elegir entre el teléfono y el correo electrónico. En los resultados obtenidos se observó que durante una jornada laboral normal de 9 a 5, el 53% se decantaba por una llamada de telefónica, mientras que el 47% prefirió el correo electrónico. Sin embargo, fuera de este horario, los resultados cambiaron de manera drástica, posicionándose el correo electrónico por encima.

“Lo ideal es que los concesionarios capturen las preferencias de comunicación en el punto de consulta para que puedan responder en consecuencia, suavizando el proceso de gestión de clientes potenciales y optimizar las posibilidades de una conversación exitosa. Al adoptar una mayor flexibilidad en la forma en que responden a las consultas de los clientes, los distribuidores se asegurarán de aprovechar al máximo cada oportunidad de ventas”, apuntó Martín Hill, director general de Dealerweb.

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2018-10-05T02:21:43+00:00