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NEGOCIACIÓN Y CIERRE PROFESIONAL EN LAS VENTAS 2018-02-25T23:48:09+00:00

VENTAS


Negociación y cierre profesional en las ventas

OBJETIVOS

NEGOCIACIÓN

Los participantes conozcan y empleen herramientas, métodos y técnicas para detectar las necesidades del prospecto o cliente, identificando el perfil, intereses y deseos, ofertarles productos o servicios en base a sus emociones.
Conocerán sus productos, -componentes y funcionamiento- presentándolos como beneficios y soluciones a los deseos del cliente.
Aprenderán a responder ante las dudas u objeciones del cliente sin claudicar.
Utilizarán formatos, controles y técnicas administrativas para el control de prospectos y clientes, asegurando el seguimiento efectivo.

CIERRE DE VENTAS

Aprenderán que el Cierre de Ventas, es una etapa, “NO un problema”, evitando aprender y memorizar una serie de técnicas de cierre.
Aprenderán a Cerrar Profesionalmente, sin presión con alto grado de efectividad, basada en descubrir los deseos del cliente, presentándole productos y servicios como la mejor solución
Apliquen la técnica de Cierre con Base en -Inducción y Motivaciones-.
Aprenderán a obtener referidos con base en la satisfacción del cliente.
Al final los participantes habrán adquirido conocimientos y dominio sobre los procesos, -técnicas y métodos de Negociación y Cierre-, con diferente modalidades.
Los participantes identifiquen oportunidades para negociar, reconociendo el “recorrido” secuencial en la negociación e importancia de cada etapa, aplicando la exitosa filosofia de Ganar/Ganar.
Al cierre en las ventas, llegaremos a traves de la negociación exitosa,

CONTENIDO TEMATICO

NEGOCIACION EXITOSA
1. ¿Qué, por qué y cuándo negociar?
2. Elementos básicos –Métodos y Técnicas.
3. Factor humano –Actitudes, Perfil, Capacidades, -Atributos de Personalidad-.
4. Etapas y procesos –Preparación, Conocimiento de Productos Servicios a Negociar, Medir y Controlar (Costo /Beneficio)
5. Habilidades de comunicación, motivación e inducción –Cambiar Demandas, Necesidades,Intercambio de Intereses Vs. Oportunidades.
6. Objeciones -¿Qué las Provoca? Dudas, Pretextos,Resistencias, Técnicas, de Respuesta, Proyección Profesional al Cierre.

CIERRE PROFESIONAL
1. Cómo iniciar este proceso, diferencias entre maketing y venta –Técnicas, Métodos, Procesos y Motivaciones, Propiciando el acercamiento.
2. Perfil y habilidades del profesional -Personalidad, Técnicas, Comunicación, Impacto, Observación y Análisis.
3. Cerrar despertando, motivación/emociones –Deseos e Intereses, Cerrar en Base a Beneficios, no Precios.
4. Cerrar en base a soluciones -Los Deseos o Problemas del Cliente-.
5. Técnicas y tacticas para el cierre –Análisis de la Comunicación no Verbal, Estilos y Técnicas para las Mejores Opciones.
6. Cierre con seguridad –Dos Opciones, Oportunidades (que no se retire), Formule el Contrato o Pedido, Felicite al Cliente, por su Adquisición.

BENEFICIOS:

Aprenderan que negociar es un arte y motivacion, Lo que hacemos con “todos y por todo”. -¿que y como hacerlo?. la pareja, los hijos, nuestra comunidad, en el trabajo y, por supuesto, en los negocios-.
Diferenciaran entre lo necesario y lo que se quiere,
Perderan el temor a efectuar este proceso, teniendo como objetivo, pasar a la siguiente etapa que es el Cierre
Aprenderan que cerrar, es consecuencia de una negociacion profesional, bazada en los intereses o preferencias del cliente,-la acción de cerrar o concretar
negocios o acuerdos- en la que las “partes” se han puesto de acuerdo y han suscrito en un contrato o documento. (cesión mediante un precio o condiciones
convenidas), que puede ser entre dos o más interesados, perfilandonos a la entrega -venta-.

DURACIÓN: 18 Horas

DIRIGIDO A:
Al personal: Mandos Superiores, Medios y Operativos.

INSTRUCTOR:
Rodolfo Francisco Zárate Quiñones

Para solicitar cualquier curso, diplomado o taller, favor de comunicarse con:
Lic. Paola Cruz al teléfono (55) 3688-3664 o al correo electrónico: pcruzb@amda.mx