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LA NEGOCIACIÓN EXITOSA INICIO DE LA VENTA SEGURA 2019-04-04T13:06:59+00:00

VENTAS


La negociación exitosa, inicio de la venta segura

OBJETIVOS:

  1. NEGOCIACIÓN:

Los participantes conozcan y empleen herramientas, métodos y técnicas para detectar las necesidades del prospecto o cliente, identificando el perfil,  intereses y deseos, ofertarles productos o servicios en base a sus emociones.

Conocerán sus  productos, -componentes y funcionamiento- presentándolos como beneficios y soluciones a los deseos del  cliente.

Aprenderán a responder ante las dudas u objeciones del cliente sin claudicar.

Utilizaran formatos, controles y técnicas administrativas para el control de prospectos y clientes, asegurando el seguimiento efectivo.

  1. CIERRE DE VENTAS:

Aprenderán que el Cierre de Ventas, es una etapa, “NO  un problema”, evitando aprender y memorizar una serie de técnicas de cierre.

Aprenderán a Cerrar Profesionalmente, sin presión con alto grado de efectividad, basada en descubrir los deseos del cliente, presentándole productos y servicios como la mejor solución.

Apliquen la técnica de Cierre en Base a  -Inducción y Motivaciones-.

Aprenderán a obtener referidos en base a la satisfacción del cliente.

Al final los participantes habrán adquirido conocimientos y  dominio sobre los procesos, -técnicas y métodos de Negociación y Cierre-, con diferentes modalidades.

Los participantes identifiquen oportunidades para negociar, reconociendo el “recorrido” secuencial en la negociación e importancia de cada etapa, aplicando la exitosa filosofía de Ganar/Ganar.

Al cierre en las ventas, llegaremos a través de la negociación exitosa.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  1. NEGOCIACION EXITOSA:
  2. ¿Que, porque y cuando negociar?
  3. Elementos básicos –métodos y técnicas.
  4. Factor humano –actitudes, perfil, capacidades, -atributos de personalidad-.
  5. Etapas y procesos –preparación, conocimiento de productos servicios a negociar, medir y controlar (costo /beneficio).
  6. Habilidades de comunicación, motivación e inducción –cambiar demandas, necesidades, intercambio de intereses vs. oportunidades.
  7. Objeciones -¿qué las provoca? dudas, pretextos, resistencias, técnicas, de respuesta, proyección profesional al cierre.
  8. CIERRE PROFESIONAL:
  9. Cómo iniciar este proceso, diferencias entre marketing y venta  –técnicas, métodos, procesos  y motivaciones, propiciando    el acercamiento-.
  10. Perfil y habilidades del profesional -personalidad, técnicas, comunicación, impacto, observación y análisis.
  11. Cerrar despertando, motivación/emociones –deseos e intereses, cerrar en base a beneficios, no precios.
  12. Cerrar en base a soluciones -los deseos o problemas del cliente-.
  13. Técnicas y tácticas para el cierre –análisis de la comunicación no verbal, estilos y técnicas para las mejores opciones.
  14. Cierre con seguridad –dos opciones, oportunidades (que no se retire), formule el contrato o pedido, felicite al cliente, por su adquisición.

BENEFIOS:

  1. Aprenderán que negociar es un arte y motivación, Lo que hacemos con “todos y por todo”. -¿qué y cómo hacerlo? La pareja, los hijos, nuestra comunidad, en el trabajo y, por supuesto, en los negocios-.

1.1. Diferenciaran entre lo necesario y lo que se quiere.

1.2. Perderán el temor a efectuar este proceso, teniendo como objetivo, pasar a la siguiente etapa que es el Cierre.

2.Aprenderán que cerrar, es consecuencia de una negociación profesional, -la acción de cerrar o concretar negocios o acuerdos-  en la que las “partes” se han  puesto de acuerdo y han suscrito en un contrato o documento,  (cesión mediante un precio o condiciones convenidas), que puede ser entre dos o más interesados, perfilándonos a la entrega –venta.

DURACIÓN: 16 h.

DIRIGIDO A: Al personal: Mandos Superiores, Medios y Operativos.

INSTRUCTOR: Rodolfo Francisco Zárate Quiñones

Para solicitar cualquier curso, diplomado o taller, favor de comunicarse con:
Lic. Paola Cruz al teléfono (55) 3688-3664 o al correo electrónico: pcruzb@amda.mx