VENTAS
La negociación exitosa, inicio de la venta segura
OBJETIVOS:
- NEGOCIACIÓN:
Los participantes conozcan y empleen herramientas, métodos y técnicas para detectar las necesidades del prospecto o cliente, identificando el perfil, intereses y deseos, ofertarles productos o servicios en base a sus emociones.
Conocerán sus productos, -componentes y funcionamiento- presentándolos como beneficios y soluciones a los deseos del cliente.
Aprenderán a responder ante las dudas u objeciones del cliente sin claudicar.
Utilizaran formatos, controles y técnicas administrativas para el control de prospectos y clientes, asegurando el seguimiento efectivo.
- CIERRE DE VENTAS:
Aprenderán que el Cierre de Ventas, es una etapa, “NO un problema”, evitando aprender y memorizar una serie de técnicas de cierre.
Aprenderán a Cerrar Profesionalmente, sin presión con alto grado de efectividad, basada en descubrir los deseos del cliente, presentándole productos y servicios como la mejor solución.
Apliquen la técnica de Cierre en Base a -Inducción y Motivaciones-.
Aprenderán a obtener referidos en base a la satisfacción del cliente.
Al final los participantes habrán adquirido conocimientos y dominio sobre los procesos, -técnicas y métodos de Negociación y Cierre-, con diferentes modalidades.
Los participantes identifiquen oportunidades para negociar, reconociendo el “recorrido” secuencial en la negociación e importancia de cada etapa, aplicando la exitosa filosofía de Ganar/Ganar.
Al cierre en las ventas, llegaremos a través de la negociación exitosa.
CONTENIDO TEMÁTICO:
- NEGOCIACION EXITOSA:
- ¿Que, porque y cuando negociar?
- Elementos básicos –métodos y técnicas.
- Factor humano –actitudes, perfil, capacidades, -atributos de personalidad-.
- Etapas y procesos –preparación, conocimiento de productos servicios a negociar, medir y controlar (costo /beneficio).
- Habilidades de comunicación, motivación e inducción –cambiar demandas, necesidades, intercambio de intereses vs. oportunidades.
- Objeciones -¿qué las provoca? dudas, pretextos, resistencias, técnicas, de respuesta, proyección profesional al cierre.
- CIERRE PROFESIONAL:
- Cómo iniciar este proceso, diferencias entre marketing y venta –técnicas, métodos, procesos y motivaciones, propiciando el acercamiento-.
- Perfil y habilidades del profesional -personalidad, técnicas, comunicación, impacto, observación y análisis.
- Cerrar despertando, motivación/emociones –deseos e intereses, cerrar en base a beneficios, no precios.
- Cerrar en base a soluciones -los deseos o problemas del cliente-.
- Técnicas y tácticas para el cierre –análisis de la comunicación no verbal, estilos y técnicas para las mejores opciones.
- Cierre con seguridad –dos opciones, oportunidades (que no se retire), formule el contrato o pedido, felicite al cliente, por su adquisición.
BENEFIOS:
- Aprenderán que negociar es un arte y motivación, Lo que hacemos con “todos y por todo”. -¿qué y cómo hacerlo? La pareja, los hijos, nuestra comunidad, en el trabajo y, por supuesto, en los negocios-.
1.1. Diferenciaran entre lo necesario y lo que se quiere.
1.2. Perderán el temor a efectuar este proceso, teniendo como objetivo, pasar a la siguiente etapa que es el Cierre.
2.Aprenderán que cerrar, es consecuencia de una negociación profesional, -la acción de cerrar o concretar negocios o acuerdos- en la que las “partes” se han puesto de acuerdo y han suscrito en un contrato o documento, (cesión mediante un precio o condiciones convenidas), que puede ser entre dos o más interesados, perfilándonos a la entrega –venta.
DURACIÓN: 16 h.
DIRIGIDO A: Al personal: Mandos Superiores, Medios y Operativos.
INSTRUCTOR: Rodolfo Francisco Zárate Quiñones
Para solicitar cualquier curso, diplomado o taller, favor de comunicarse con:
Lic. Paola Cruz al teléfono (55) 3688-3664 o al correo electrónico: pcruzb@amda.mx