DIPLOMADOS
Comercialización de Automotores
OBJETIVO:
A través de este diplomado, el participante adquirirá conocimientos, estrategias y habilidades, modificará sus actitudes y aptitudes; desarrollará herramientas metodológicas y procesos que le permitan hacer más eficiente su labor diaria en la venta de automotores; reflejándose en el incremento de sus ventas y su desarrollo tanto personal como profesional.
CONTENIDO TEMÁTICO:
I. UN NUEVO ESTILO DE VENTAS
- Desarrollo de competitividad en el tiempo
- Rediseñando el nuevo perfil del asesor profesional en automotores
- Definición de objetivos personales, profesionales y su interrelación
- ¿Por qué compra la gente? Los motivos de compra
- Etapas del nuevo proceso de ventas de automotores
- El manejo adecuado de las objeciones
II. CONOCIMIENTO COMERCIAL Y FORMACIÓN INTEGRAL
- Tipología de los vendedores
- Comunicación integral del vendedor
- Establecimiento de la confianza
- Inteligencia Emocional en las Ventas
- Manejo de la PNL en las ventas
- El arte de preguntar
- Transformando las especificaciones en beneficios para el cliente
- Conocimiento comercial del producto (Bofamóvil)
III. ESTRATEGIAS, TÁCTICAS Y TÉCNICAS DE VENTAS
- La importancia de la autoestima
- Aprendiendo a persuadir
- Principios de una negociación efectiva
- Estrategias básicas de la negociación
- Manejo de conflictos y toma de decisiones
- Tácticas para el cierre de ventas
- Estilos de venta
IV. CLÍNICA DE VENTAS DE AUTOMOTORES
- Administración de sus Recursos (Tiempo y Territorio)
- El arte de escuchar en la venta
- Planificación de la entrevista con el cliente para escuchar profesionalmente
- Cómo mejorar los hábitos para escuchar con atención
- ¿Cómo vender a clientes difíciles?
- Manejo de objeciones difíciles
- Carta de tu cliente, dice que lo recuerdes
- Juego de roles
V. ESTRATEGIAS DE PROSPECCIÓN, TELEMARKETING Y POSTVENTA
- La importancia de la asertividad en el vendedor
- Elementos básicos de prospección
- Estratégias básicas para prospectar
- La post-venta le permite generar clientes leales
- El telemarketing, una herramienta fundamental
- Controles adecuados para su seguimiento
- Tópicos de autofinanciamiento
BENEFICIOS:
- Conocerá de manera integral las habilidades y conocimientos del Proceso de Ventas, desde la planeación y preparación de su función como Asesor Profesional en Ventas hasta la postventa, aplicando técnicas actuales y efectivas
- Desarrollará habilidades en aspectos del desarrollo humano que le permitan generar de manera sistemática la empatía necesaria con sus prospectos y clientes para mantener relaciones de largo plazo
- Practicará cómo debe realizar una presentación de su producto más profesional
DURACIÓN: 80 Hrs (16 Hrs. Por módulo)
DIRIGIDO A: Directores, Gerentes, supervisores, jefes de departamento y fuerza de ventas
INSTRUCTOR: Salvador Ramírez Quintero