AMDA

Autoridades deben dejar claro que vehículos ilegales nunca se regularizarán: AMDA

Lo más destacado
Tipo de letra

Para el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, debe existir un mensaje contunde por parte de las autoridades que deje en claro que los vehículos en condición de ilegalidad que circulan en el estado nunca serán regularizados

Omnia.com.mx
Esto, dijo, porque es la única forma de romper el círculo en el que a las personas que adquieren un vehículo en estas condiciones se le promete que serán regularizados y se le protege con un "pegote" para circular.

Consideró Rosales Zárate que en la medida que haya esta difusión, las personas dejarán de caer en la tentación de adquirir autos "chuecos", pues "si sabes que no lo vas poder regularizar y ninguna autoridad alienta a ello, no se podrá vender el auto", dijo.

En tanto, Jorge Cruz Russek, presidente de AMDA Chihuahua, señaló que en el municipio de Chihuahua circulan sin placas el 1.3 por ciento de los vehículos, de manera que se ha tratado de hacer el problema más grande de lo que es al tratar de regularizar los autos "chuecos".

Detalló que la capital es el mercado más grande en la comercialización de autos. En lo que va del año se han vendido 20 mil autos nuevos, en tanto que en Ciudad Juárez, que es el municipio que le sigue en la venta de autos, se han comercializado menos de 10 mil autos nuevos.

Es Cuauhtémoc, uno de los municipios que mayor presencia de autos "chuecos" observa pues el 28.5 por ciento de los autos que circulan carecen de placas, en tanto, en lo que va de 2017 se han comercializado mil 470 autos nuevos.

"El Gobierno del Estado que maneja Tránsito en Cuauhtémoc, no ha hecho su chamba", dijo Cruz Russek.