AMDA

Primero de marzo empieza el periodo para presentar la Cédula de Operación Anual (COA)

Lo más destacado
Tipo de letra

Circular No. 8/DGA/2017
Contenido: PERIODO OFICIAL DE REPORTE DE LA CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL (COA-Web) 2017

Estimados Asociados:

 Por medio de la presente se les informa que el periodo oficial de reporte para la Cédula de Operación Anual (COA) 2017 es del 1° de marzo al 30 de junio del presente año, motivo por el cual se les recuerda la importancia de cumplir con esta obligación.

Con base en las actividades y procesos que se realizan en sus establecimientos, las secciones a las que podrían ser sujetos obligados de reporte son las siguientes:
" Sección III. Descargas de aguas residuales (sólo si se realizan descargas en aguas de bienes nacionales).
" Sección IV. Generación de residuos peligrosos (sólo si la generación es mayor a 10 toneladas al año).
" Sección V. Registro de emisiones y transferencia de contaminantes (RETC) y prevención de la contaminación (sólo si en sus residuos reportan acumuladores que contengan plomo o balatas que contengan asbesto).

Les sugerimos a los representantes legales y responsables técnicos, que antes del 1° de marzo del presente año revisen si es necesario:
" Realizar alguna modificación o actualización de la documentación de la empresa ingresada en el sistema nacional de tramites electrónicos (SINATEC).
" Cambiar al representante legal o capturistas.
" Actualizar la Firma Electrónica (FIEL) del representante legal como persona física, para que esté vigente durante el proceso de captura y envío de la COA 2017. Cabe señalar que para poder finalizar el trámite de la COA es necesario contar con la Firma Electrónica (FIEL).

Por lo anterior se les hace un atento llamado para que cumplan en tiempo y forma con esta obligación.

Así mismo, se les informa que en caso de no presentar el reporte correspondiente podrían hacerse acreedores de una sanción.
En caso de requerir atención personalizada y algún servicio en específico podrán contactar, con costo adicional, a los expertos de e3 Consultora Ambiental, con los siguientes datos de contacto:

I.Q. Michelle Rojas
michelle.rojas@e3consultora.com.mx
Teléfono oficina: (55) 5661 6200 ext. 1010

En AMDA, para consultas generales, pueden dirigirse con la Dra. Guadalupe Arcos Medina, al correo garcosm@amda.mx o al teléfono (55) 3688 3650, extensión 129.

Descarga esta Circular en formato PDF aquí