AMDA

Notimex y AMDA firman convenio para impulsar información automotriz

Lo más destacado
Tipo de letra

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio e impulso a la información del sector automotriz, considerado de relevancia económica y social para México

Redacción Notimex
El presidente Ejecutivo de la Amda, Guillermo Prieto Treviño, y el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel, signaron el convenio y presentaron de forma oficial el micrositio "Autos y Motores" de Notimex, cuya consulta está abierta a todo público y ofrece información del sector automotriz de interés nacional e internacional.

En cumplimiento con la misión de Notimex, Ramos Esquivel destacó la importancia de cooperar con la industria automotriz por su relevancia para el desarrollo de la economía nacional y su impacto social.

Explicó que Notimex, al ser una agencia de Estado, representa al gobierno y a los distintos Poderes de la Unión, pero "sobre todo también representa los intereses del público usuario".

Ante los integrantes de la Amda, explicó que la agencia actualmente tiene presencia en medios impresos, electrónicos y digitales, con alrededor de mil suscriptores en el país y convenios con 30 agencias en el mundo.

Dentro de este esquema de cobertura amplia, "sin duda la más amplia que pueda tener un medio de comunicación en México", se cumple con el respaldo a las políticas públicas, al dar a conocer la actividad económica, política y comercial del país.

Y al referirse al micrositio, dijo que "esta es la forma en que nosotros presentamos una expresión de Notimex como agencia de Estado, en apoyo a la economía de los diversos sectores y de la población".

"Autos y Motores" es un micrositio abierto a todo público y permite la comunicación directa con el usuario.

Ahí, la Amda podrá proporcionar información e incorporar productos digitales, lo que permitirá la generación de mejores productos para incluso orientar a la población sobre el tema en particular.

Al respecto, Prieto Treviño destacó la relevancia de Notimex y su profesionalismo. "Tener este convenio nos ayuda a fortalecer lazos y amistad y por supuesto intercambiar información".