AMDA

¿Quiénes somos?

AMDA
Tipo de letra

Fundada en 1945, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) agrupa a mil 800 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes del país, generando más de 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos, además es miembro de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).

Sus agremiados representan a 42 marcas de automóviles y camiones, quienes se benefician deuna serie de productos y servicios para mejorar su desempeño:

Búsqueda y evaluación de talento

  • La Bolsa de Trabajo AMDA es la única en su tipo especializada en la distribución automotor, selecciona a los mejores candidatos para cubrir sus vacantes a un precio competitivo y con garantía de satisfacción, además ofrece la aplicación de evaluaciones Sicométricas, Socioeconómicas y de Antidoping.

Capacitación IACA

  • Para brindar a los colaboradores de las agencias los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos, el Instituto AMDA de Capacitación y Adiestramiento (IACA) brinda más de 132 Cursos, Talleres y Diplomados registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impartidos por instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Cifras y Análisis del sector

  • Nuestra área de Estudios Económicos elabora mes con mes una serie de reportes con cifras sobre la comercialización de vehículos ligeros y pesados a nivel nacional y por Estados, además de algunos artículos que analizan los factores que impactan al sector como el crédito, los impuestos y el fenómeno de la importación de vehículos usados extranjeras.

Factura AMDA

  • La Factura AMDA o Sistema de Autentificación de la Primera Impresión del Comprobante Fiscal Digital (CFDI), es una aplicación en Internet que permite al distribuidor obtener una representación impresa del CFDI más segura, controlada y administrable, que le ayuda a disminuir el riesgo por fraude en operaciones relativas a la compra-venta y financiamiento de vehículos.

Certificación de Competencias Laborales

  • AMDA es una Entidad de Certificación y Evaluación acreditada por el CONOCER, formando parte del Sistema Nacional de Competencias, un instrumento oficial que a través de la Secretaría de Educación Pública contribuye a mejorar la competitividad y el progreso social, evaluando y certificando las competencias laborales de las vendedores de vehículos y ejecutivos postventa.

Placas de Traslado

  • Para mover una unidad nueva de un estado a otro hacia su comercialización y/o intercambio con otra agencia, la AMDA arrenda pares de láminas de traslado federal disponibles por contratos anuales.

INDAGA

  • Si duda de algún Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés), la AMDA cuenta con el INDAGA, una aplicación en-línea para darle mayor veracidad a los trámites con vehículos que realiza su agencia.

Asesoría

  • La AMDA cuenta con expertos en diversos programas con temas que conciernen al distribuidor y la autoridad en materia de Protección al Consumidor y el Medioambiente, Protección de Datos Personales, Ahorro de Energía, Ley Anti-lavado de Dinero, Salud en el Trabajo, Impuestos y la nueva Factura Electrónica.

Para mayor información, visite nuestra página web www.amda.mx o llame al teléfono (55) 36883650.