AMDA

Tipo de letra
Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar a la Ing. Guadalupe Arcos Medina en el e-mail garcosm@amda.mx o al teléfono (55) 3688-3650 ext. 129 apoyo ambiental

Dentro del universo de disposiciones que se deben de observar en los procesos operativos de las agencias distribuidoras, la regulación en materia ambiental, sin duda alguna, cada vez requiere de mayor atención, tanto por la obligación ética y jurídica de contribuir al mejoramiento del medio ambiente como parte integrante de la sociedad; así como por la seguridad de las propias empresas en los ámbitos relacionados con éste tema.

El cumplimiento de la normatividad ambiental, además de sufragar la obligación jurídica, permite disminuir los riesgos de siniestros  tanto en personas como en bienes y evita el ser sancionado ante eventuales inspecciones de las autoridades competentes.

En concordancia con su objeto social y en atención a las solicitudes de sus afiliados, la AMDA  en coordinación   con las asociaciones estatales y  autoridades competentes, ha venido instrumentando una serie de acciones encaminadas a facilitar  la debida observancia de la normatividad ambiental.

Para dar continuidad  a los trabajos realizados,  la asociación pone a disposición de su red de distribuidoras afiliadas a través de su página Web, el denominado “PROGRAMA DE APOYO AMBIENTAL” que retoma algunas de las acciones ya ejecutadas e implementa otras más, lo que sin duda permitirá ofrecer un mejor y más amplio servicio, sirviendo como una herramienta de coadyuvancia en la atención de este importante tema.

Sus principales objetivos son:

  •  Coadyuvar al mejoramiento del medio ambiente, asumiendo en forma seria, responsable e institucional el compromiso de la Asociación ante sus afiliados y ante la sociedad en general, participando como integrante de uno de los sectores  más importantes para el desarrollo de la economía nacional en la atención de este tema.
  • Ofrecer a la red de distribuidoras afiliadas a la asociación, un espacio de consulta que permita contar con diversas herramientas y asesoría especializada para el cumplimiento de las  disposiciones en materia ambiental.

Los apoyos que ofrece el programa se dividen en dos apartados:

Documental
Asesoría